lunes, 9 de noviembre de 2015

1.1.3. SOBRE SUSANA JOVER


"La conciencia aeronáutica es lo fundamental en el técnico aeronáutico; sin ella no se es técnico aeronáutico". 
Profesor Sr. Raúl DE PERI, director de la gloriosa Escuela Nacional de Educación Técnica Nº1 "Jorge NEWBERY".

"Good, better,  best, 
never take a rest, 
until your good is your better, 
   and your better the best".
Lema de calidad compartido por el colega Larry H., habilitador Sr. de aerotalleres de la FAA en Houston. 


 
Susana JOVER
Otra de las estrellas en el firmamento aeronáutico. 


CURRICULUM VITAE DIGITAL DE SUSANA JOVER.

PERFIL TECNICO:

· Criminóloga industrial aeronáutica, selfmade y freelance, 

· Diplomatura en Ciencias Forenses, en curso, 

· Bloguera por el Affaire AIRBUS SSI/NTM de Sabotaje industrial y Terrorismo, 

· Fallida Habilitadora de Aerotalleres según EN 9100, por la negación de AIRBUS de extender el correspondiente certificado de trabajo, 

· Especialista en Saneamiento técnico y criminológico del Manual NTM (Non Testing Manual, · Manual de Ensayos No Destructivos para chequeo de estructuras de aviones) AIRBUS, para los aviones maraca AIRBUS, modelos A300/A310 (Wide Body), A318/A319/A320/A321 (Single Aisle) y A330/A340 (Long Range), 

· Redactora técnica y curadora (para acercamiento a las normas) de los manuales AMM (Aircraft Maintenance Manual, Manual de Mantenimiento del Avión), SRM (Structure Repair Manual, Manual de Reparaciones estructurales) y NTM (Non Testing Manual, Manual de Ensayos No Destructivos); especializada en la redacción técnica del Manual NTM, según las normativas FAR (Federal Aviation Regulationes, Normas aeronáuticas federales, del Ministerio de Transporte de Estados Unidos), AECMA/ASD (Asociación Europea de Constructores de Material Aéreo),  

· Trouble shooter mecánica & Hácker ética industrial especializada en la industria aeronáutica,

· Personal de Ensayos No Destructivos, para Radiografía Industrial Nivel I y II, Tintas Penetrantes Nivel I, Partículas Magnetizables Nivel I, Ultrasonido y Corrientes Parásitas, según normas ISO/IRAM 9712, certificada por en INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Parque Industrial Miguelete, Buenos Aires, Argentina), 

· Técnica Aeronáutica de la CEE (Comunidad Económica Europea), homologada como título terciario por España, 

· Técnica Aeronáutica de Reparación y Mantenimiento de Aeronaves, con habilitación para certificación de la Aeronavegabilidad de aeronaves de hasta 5.7 toneladas, de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 de Haedo "Jorge NEWBERY", promoción 1987;  título colegiable en el CPIAyE (Consejo Profesional de la Industria Aeronáutica y Espacial de la República Argentina), 

· Mecánica de Mantenimiento y Reparación de Aeronaves, inscripta en el Registro Profesional del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, 

· Becaria 1987/1988 en los talleres de mantenimiento de aviones de la aerolínea AUSTRAL LINEAS AEREAS, 

· Experta en Economía del Residuo, de la CEE (Comunidad Económica Europea, por Alemania), 

· Gestora de Residuos Industriales, de la CEE (Comunidad Económica Europea, por Alemania), 

· Gestora de Aguas Industriales, de la CEE (Comunidad Económica Europea, por Alemania). 



HABILIDADES A DISPOSICION DE LA INDUSTRIA AERONAUTICA: 

Como Redactora Técnica:

· Trouble shooting (Hackeo ético) de la biblioteca técnica master del Manual NTM (Non Testing Manual, de Ensayos No Destructivos para inspección dela estructura del avión), tópicos ATA 52 a 56 de la flota AIRBUS modelos A300/A310 (Wide Body, Fuselaje Ancho), A318/A319/A320/A321 (Single Aisle, Pasillo Angosto) y A330/A340 (Long Range, Alcance Largo), para identificar fallas de calidad · Redacción de los tópicos del Manual NTM (Non Testing Manual, de Ensayos No Destructivos para inspección dela estructura del avión) tópicos ATA 52 a 56 de la flota AIRBUS modelos A300/A310 (Wide Body, Fuselaje Ancho), A318/A319/A320/A321 (Single Aisle, Pasillo Angosto) y A330/A340 (Long Range, Alcance Largo), según normativas FAR (Federal Aviation Regulations, Regulaciones Aeronáuticas Federales del Minsiterio de Transporte de Estados Unidos) y AECMA/ASD (Asociación Europea de Constructores de Material Aeronáutico) · Revisión técnica del Manual NTM (Non Testing Manual, de Ensayos No Destructivos para inspección dela estructura del avión) tópicos ATA 52 a 56 de la flota AIRBUS modelos A300/A310 (Wide Body, Fuselaje Ancho), A318/A319/A320/A321 (Single Aisle, Pasillo Angosto) y A330/A340 (Long Range, Alcance Largo) · Redacción del Manual de Uso del GSE (Groung Support Equipment, Herramientas de apoyo terrestre) del avión militar carguero marca AIRBUS modelo A400M · Redacción del Manual AMM (Aircraft Maintenance Manual, Manual de Mantenimiento del avión) tópico ATA 21 Aire Acondicionado para el avión marca AIRBUS modelo A319 ·

Como Personal de Ensayos No Destructivos: 

· Inspección con tintas penetrantes fluorescentes de estructuras de aviones, ATA 52 a 56 y de partes de turborreactores ATA 71, con Nivel I de Tintas Penetrantes según normas IRAM/ISO 9712 · Realización, revelado manual e interpretación de placas radiográficas industriales de estructuras de aviones ATA 52 a 56,  con Nivel I y II según normas IRAM/ISO 9712 · Inspección con partículas magnetizables de actuadores de trenes de aterrizaje ATA 32, con Nivel I de Partículas Magnetizables según normas IRAM/ISO 9712 · Inspección con corrientes parásitas/Eddy current de estructuras de aviones ATA 52 a 56, bajo supervisión · Inspección con ultrasonido de estructuras de aviones ATA 52 a 56, bajo supervisión · Traducción de las normas ASTM (American Standard Testing Materials, Normas americanas para chequeo de materiales) de END (Ensayos No Destructivos) del inglés al castellano · 
  
Como Técnica Aeronáutica: 

· Curación técnica de la licitación internacional para la adquisición del sistema de luces ATA 33 del avión AIRBUS modelo A380 · Cálculo de la estructura de la zona de cola del avión A319, con MSG8, basado en MSG3 · Fabricación de carros de flaps para aeronaves marca AIRBUS · Control de calidad de estatus de recepción de Certificaciones de Aeronavegabilidad FAA 8130, documentación de taller  y estado de equipos de aviones, nuevos, reparados y overhauleados · Mantenimiento y reparación Check C aeronaves cargueras militares marca TRANSALL C160 · Mantenimiento "de línea" prevuelo Check A a cabina de pasajeros y pilotos ATA 11, 21, 26, 33, 35, 38, 56 y 57 a aviones marca McDonnell MD81 series, DC9 50 y marca BAC 1 11 · Investigación de Anteproyecto de laboratorio para Ensayos Destructivos de alfombras, plásticos y aceites de turborreacores · Análisis de laboratorio para monitoreo de aceite de turborreatores por presencia de contaminación con combustible o cenicas volcánicas · Análisis de laboratorio para monitoreo de aceites minerales de turborreacores, para su reemplazo por aceites sintéticos · Fabricación manual de aeropartes para en  avión marca BAC 1 11 · 

Otros:

· Simplified English (AECMA/ASD, Asociación Europea de Fabricantes de Material Aeronáutico) · Schlagfertigkeit (AIRBUS) · Redacción periodística (ICEI, Círculo de Prensa) · Portugués (FUNCEB, Embajada de Brasil en Buenos Aires) · Alemán (GOETHE Institut) · Inglés · Protocolo y Ceremonial (OEA, Organización de los Estados Americanos en Buenos Aires) · Retórica y Oratoria (OEA, Organización de los Estados Americanos en Buenos Aires) ·


EXPERIENCIA LABORAL EN LAS SIGUIENTES EMPRESAS AERONAUTICAS:

En Alemania:

· Oficina técnica de AEROTECHNICAL CONSULT, Hamburgo · Departamento de Documentación de AIRBUS ALEMANIA, Hamburg · Departamento de Ingeniería de AIRBUS FRANCIA, Bremen · Oficina técnica de KID SYSTEME/AIRBUS ALEMANIA, Buxtehude · Depósito de LUFTHANSA TECHNIK LOGISTIK, Hamburgo · Oficina técnica de GOODRICH AEROSPACE, Hamburgo · Estudio de Ingeniería IVM AVIATION, Hamburgo · Taller de DAIMLER AEROSPACE, Bremen · Taller y Departamento de Ingeniería de LUFTHANSA TECHNIK, Hamburgo · Taller de DAIMLER AEROSPACE (con trabajos tercerizados para la Fuerza Aérea Alemana y la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte), Manching ·

En Argentina: 

· Taller y plataforma de AUSTRAL LINEAS AEREAS (desde 1994 del Grupo IBERIA) (con trabajos tercerizados para LAPA (Líneas Privadas Aéreas Argentinas, Buenos Aires) y TANSE (Transortes Aéreos Neuquén Sociedad del Estado, Neuquén), Buenos Aires ·

EXPERIENCIA LABORAL EN LOS SIGUIENTES AVIONES (ORDEN CRONOLOGICO): 


Foto 1. DOUGLAS DC-37/C 47, de fabricación americana: primero prestó un confiable servicio en la Aviación Naval de la Armada Argentina; después, como avión-escuela, en el taller de la escuela Jorge NEWBERY. 


 Foto 2. Un BAC 1 11 de fabricación inglesa en AUSTRAL LINEAS AEREAS, 
con uno de los colegas. 


 
Foto 3. El DC 9 series super 80, de fabricación americana, matrícula N3G, después siniestrado. 


 
Foto 4. Una tecnología encantadora, amigable con el personal técnico: 
el MD 80 de AUSTRAL LINEAS AEREAS. 


Foto 5. Un bello SAAB 340, de fabricación sueca, 
operado por TRANSPORTES AEREOS NEUQUINOS (TANSE). 


Foto 6. SAAB 340 operado por LINEAS AEREAS PRIVADAS ARGENTINAS (LAPA).
 

 Foto 7. DOUGLAS DC9-32 50, de fabricación americana, 
de AUSTRAL LINEAS AEREAS.  


Foto 8. Avión Carguero militar TRANSALL C-160, 
de fabricación alemana, de la Fuerza Aérea Alemana, y al servicio de la OTAN. 


Foto 9. AIRBUS modelo A380, 
de fabricación germano franco anglo hispana. 


Foto 10. AIRBUS modelo A340 Long Range, 
de fabricación germano franco anglo hispana. 


Foto 11. AIRBUS modelo A330 Long Range, 
de fabricación germano franco anglo hispana. 

 
Foto 12. AIRBUS modelos A318/A319/A320/A321 Single Aisle, 
de fabricación germano franco anglo hispana.  


 Foto 13. AIRBUS modelo A300/A310 Wide Body, 
de fabricación germano franco anglo hispana.  



Foto 14. Avión carguero militar AIRBUS modelo A400M, 
de fabricación germano franco anglo hispana. 




Fuente: 
(Foto 1) http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11622184/Presentacion-del-libro-Douglas-DC-3-C-47-en-la-Fuerza.html
http://4.bp.blogspot.com/-IrEkjwaoM4U/UXAJMGdsDSI/AAAAAAAAW0M/PfgUUQ8dUqQ/s1600/0188+(2).jpg

(Foto 2) http://grandesaccidentesaereos.blogspot.com.ar/2013/12/entre-el-mal-tiempo-y-la-negligencia-el.html
http://3.bp.blogspot.com/-nI2fpnbu4xk/UqPxyN_nNQI/AAAAAAAAHr0/n_vZHs77Djs/s1600/1007222091.jpg

(Foto 3) http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=653
http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/wp-content/uploads/2011/12/entre45.jpg

(Foto 4) http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2010/05/lv-mrz-bac-1-11-518fg-cn-206-bahia.html
http://2.bp.blogspot.com/_35kPepuv7_o/S9_5LWNzvII/AAAAAAAAGnk/KHsLX40p8s0/s1600/bac111515fblvoaxcn197refb6.jpg

(Foto 5) http://www.flightsimulatorarg.com.ar/aviones3_2004.htm
http://www.flightsimulatorarg.com.ar/descargas/aviones_fs2004/saab340tan.jpg

(Foto 6) http://linea-ala.blogspot.com.ar/2016/02/saab-340-en-argentina-parte-1.html
https://3.bp.blogspot.com/-zMpfsY0egmQ/Vr0xhia-wNI/AAAAAAAAPiA/kAoYVfLY0tc/s1600/N69LP%2Bedit.jpg

(Foto 7) http://loudandclearisnotenought.blogspot.com.ar/2011_05_05_archive.html
http://3.bp.blogspot.com/_35kPepuv7_o/S-KoucedZMI/AAAAAAAAGps/QVwid5SqMi0/s1600/LV-WEH+Douglas+DC-9-32+563++cn+47447.jpg

(Foto 8) https://es.wikipedia.org/wiki/Transall_C-160 
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5c/Transall_LTG_62_1983.jpeg/300px-Transall_LTG_62_1983.jpeg 

(Foto 9)  https://es.wikipedia.org/wiki/Airbus_A380
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Airbus_A380.jpg/300px-Airbus_A380.jpg

(Foto 10) http://es.avia.pro/blog/airbus-a340-600-eyrbas-a340-600
http://avia.pro/sites/default/files/3840.jpg

(Foto 11) http://www.planetminecraft.com/project/airbus-a330-300-151-scale-redesign/
http://www.airbus.com/fileadmin/_processed_/csm_A330-200_GE_AIRBUS_V10_300dpi_963a61aa6d.jpg

(Foto 12) http://www.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a320family/a319/
http://www.airbus.com/fileadmin/_processed_/csm_A319_02_35fbd0c32a.jpg

(Foto 13)http://openskyz.blogspot.com.ar/2010/06/for-airbus-b-for-boeing.html
http://3.bp.blogspot.com/_K6hGt2EgklI/TBNiw-hC57I/AAAAAAAAAEw/0me3VikNwZM/s320/A300.jpg

(Foto 14) http://enelaire.mx/airbus-a400m-se-estrella-en-sevilla/
http://enelaire.mx/wp-content/uploads/Airbus_A400M_EC-404_ILA_2012_13.jpg
_______________________________________________________________
Aviso para lectores europeos: en este blog se utilizan cookies.
Ultima actualización: 17.Marzo.2017.
© 2017 Susana JOVER. Todos los derechos reservados. All rights reserved.